Por: Yamileth Hernández
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, cuadrillas de Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) comenzarán hoy miércoles con el bacheo en calles y avenidas principales de Hermosillo.
José Carrillo Atondo, coordinador general de CIDUE, detalló que entrarán con seis cuadrillas manuales y además con maquinaria especializada, esto con la finalidad concluir lo más rápido posible.
“Vamos a entrar en las zonas como el Colosio, el García Morales, las rampas del distribuidor vial que están en Solidaridad y García Morales, que por una acumulación de agua se presentaron fallas, tenemos algunas vialidades en el Progreso y en otras que tenemos reportadas que vamos a atender. Primeramente estaremos en vialidades primarias y una vez que ya se haya establecido, se procederá a atacar otras áreas”, agregó.
Carrillo Atondo dijo que, como como parte del seguimiento de las afectaciones, se ubicaron 2 colapsos por ruptura de tubería de drenaje, en Jesús López y Enrique Oliver de la colonia Palo Verde y en Cerrada Valdivia, de Campo Grande, donde los trabajos para restablecer el lugar inician también este miércoles.
“La colocación de señalización preventiva y restricciones de circulación obedecen al objetivo primario de preservar la seguridad de los usuarios de la vía pública, en tanto se revisan técnicamente los problemas y se ejecutan las acciones para resolverlos”, indicó.
Carrillo Atondo recomendó a los ciudadanos transitar por estas vías con cuidado y respeten la señalización, tanto en donde se esté trabajando para el bacheo, como por las zonas donde hubo hundimiento en el pavimento por colapso de tubería, que son Jesús López y Enrique Oliver en la colonia Palo Verde, y en García Morales y Quintero Arce en la colonia El Llano.