Cansados de esperar respuestas, a manera de presión, habitantes del poblado bloquean la carretera a Tesia
Por: Raúl Armenta Rincón
Habitantes de la comunidad de Chivucú bloquearon la carretera Navojoa-Tesia debido a que, desde hace 15 días, no tienen el servicio de agua potable.
Decenas de vecinos, con gritos de “¡Queremos agua!”, exigieron la intervención del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), cuyas autoridades acudieron al lugar y prometieron abastecer con pipas mientras arreglan unas fallas en el pozo del sector.
Los manifestantes señalaron que la solución es reparar el desperfecto técnico, porque mientras no se realicen estos trabajos el problema continuará.
“Las pipas no van a alcanzar para dar agua a toda la comunidad; además, van a venir mañana o pasado, pero después ya no van a volver; van a dejar todo tirado”, dijo a las autoridades la señora María Luisa Hurtado Quiñones.
RESPUESTA OFICIAL
Los habitantes de Chivucú fueron atendidos por el titular de Comunidades Rurales de la paramunicipal, Ramón Millán, quien explicó que el desabasto se generó debido a que se quemó la bomba y el motor del pozo de Valle Buey.
Reconoció el malestar e inconformidad de los vecinos, pero aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para solucionar la problemática en forma definitiva.
Se enviarán dos pipas de 20 mil litros que se distribuirán en dos sectores, lo cual será supervisado por los propios habitantes del poblado.