Para este verano 2024, aventúrate, explora y conecta con la naturaleza en este lugar donde podrás vivir una experiencia única
Por: Marcela Islas
Las vacaciones de verano 2024 significan sol, calor y playa. Y si bien hay muchas opciones para disfrutar del mar, puedes darte la oportunidad de experimentar una aventura diferente: una playa semivirgen ubicada muy cerca de la capital de Sonora.
Mientras la mayoría de los vacacionistas visitan playas concurridas y llenas de atracciones turísticas, en este lugar escondido podrás desconectarte, dejando de lado las comodidades y la infraestructura de siempre.
PARAÍSO PARA DESCUBRIR ESTAS VACACIONES
Punta Sargento es un lugar donde el desierto se encuentra con el mar. Arena blanca, aguas cristalinas y cálidas del Mar de Cortés. Aquí es posible que tu espíritu explorador sea puesto a prueba.
En Punta Sargento se puede practicar buceo, nadar o simplemente relajarte bajo el sol.
En esta playa puedes instalar tu propia carpa y acampar o colocarte con tu sombrilla y disfrutar de la conexión única con la naturaleza.
ACTIVIDADES
Más allá del buceo y la natación, en Punta Sargento tu creatividad te permitirá disfrutar al máximo mientras pasas tiempo al aire libre.Ya sea que disfrutes de paseos en moto, o pongas a volar un papalote, lleves a tus mascotas a correr, jugar con tus hijos, leer un libro, escribir, componer música, observa las estrellas, en fin, las posibilidades son infinitas.
Al ser una playa semivirgen, Punta Sargento no cuenta con servicios básicos como baños o restaurantes. Recuerda llevar todo lo que necesites para tu estancia y, sobre todo, deja el lugar limpio para que otros puedan disfrutar de su belleza natural.
¿CÓMO PUEDO LLEGAR?
Para llegar a Punta Sargento desde Hermosillo, toma la Carretera 100 durante aproximadamente 112 kilómetros. Luego gira a la derecha hacia Punta Chueca, pasarás por Punta Arenas y sigue unos kilómetros más hasta llegar a tu destino.