Además de sus aguas cristalinas y atardeceres espectaculares, este lugar está rodeado de montañas y cuevas con pinturas rupestres
Por: Ofelia Fierros
El estado de Sonora se caracteriza por sus espectaculares paisajes, cuanta con verdes montañas, un espectacular desierto, inmensos valles agrícolas y paradisiacas playas, algunas, poco conocidas por los turistas, por lo que se mantienen casi vírgenes.
ESTA PLAYA DE SONORA ES DE LAS MÁS BELLAS Y POCO CONOCIDA
Una de las playas más paradisiacas de Sonora, es El Himalaya, que se mantiene casi virgen por ser poco visitada por turistas y está ubicada en el municipio de Guaymas.
ATRACTIVOS DE EL HIMALAYA
Unas de las características que hacen única a esta hermosa playa son sus formaciones rocosas, con tonalidades rojizas y amarillas, que la hacen espectacular; así como sus aguas cristalinas y cálidas.
Además de la belleza de sus paisajes, también tiene asentamientos arqueológicos y cuevas con pinturas rupestres, que le dan un atractivo extra.
A pesar de que El Himalaya es uno de los lugares más espectaculares de Sonora, es poco visitada por turistas. Sin embargo, es preferida por pescadores o buzos provenientes de Arizona entre los meses de marzo a octubre.
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL HIMALAYA
Esta paradisiaca playa es especial para aliviar el estrés y pasar un rato de relajamiento, disfrutar de sus espectaculares atardeceres y sus noches bajo el brillo de un cielo lleno de estrellas.
Además, puedes practicar senderismo, bucear, pasear en kayak, caminar, pescar, tomar fotografías aprovechando la belleza de sus paisajes, con su gran diversidad de flora y fauna.
En El Himalaya encuentras vegetación desértica, con especies como sahuaros, árbol del jito mezquites, palo fierro (en peligro de extinción), flores de samota, rama blanca, pitahaya, órgano entre muchas otras.
Además, puedes encontrar venados cola blanca, cimarrón y jabalí.
¿CÓMO LLEGAR A LA PLAYA EL HIMALAYA?
Para llegar hasta El Himalaya tienes que seguir la carretera Internacional 15, saliendo de Guaymas hacia Hermosillo.
Tras recorrer 34 kilómetros llegarás al entronque de Los Arrecifes; aquí deberás dirigirte hacia la izquierda por la carretera pavimentada (núm. 61 estatal) hacia Galván, hasta llegar al poblado de El Bajío.
Posteriormente debes dirigirte hacia la izquierda por un camino de brecha otros 23 km y llegarás a este escondido y paradisiaco lugar.