Con este cuerpo policial también se tendría especial vigilancia en lugares prohibidos
Por: Yamileth Hernández
Se prevé que el Ayuntamiento de Hermosillo, cuente con su propia Policía Ambiental, la cual tendrá la finalidad de detectar a ciudadanos que tiren basura en lugares prohibidos.
Antonio Astiazarán, Presidente Municipal de Hermosillo, destacó que, con esta Policía Ambiental, se podrá tener conocimiento de las personas que arrojen la basura en lotes baldíos, canales, arroyos y hasta en la vía pública, y quienes podrán recibir una sanción administrativa.
“La intención es crear una Policía Ambiental que se dedique a, entre otras cosas, a revisar los tiraderos clandestinos de basura y por supuesto a sancionar. Pedí a Servicios Públicos, a la Cidue y Oficialía Mayor que me hagan un diagnóstico de cómo estamos en equipamiento y como deberíamos de estar en equipamiento, y yo espero que pronto podamos dar a conocer qué tanto podemos avanzar en este tema”, destacó.
El mandatario estatal dijo que están buscando habilitar a los elementos que pudieran estar en esta Policía Ambiental, así como poder contar con más personal y equipamiento para realizar un trabajo mejor.