Debe terminar la tensión, dice el dirigente de los industriales
Por: Raúl Armenta Rincón
Debido al ambiente de tensión e incertidumbre en el Ayuntamiento de Navojoa, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) llamó a las partes en conflicto a llegar a acuerdos.
José María Quintana Álvarez, dirigente del organismo empresarial, señaló que la situación se centra en la planta laboral sindicalizada, que debido a su gran tamaño se ha convertido en un problema financiero para la Administración Municipal.
Esto lógicamente dificulta el cumplimiento de varios acuerdos como, por ejemplo, la entrega de uniformes a los trabajadores, agregó.
Con respecto a las jubilaciones, señaló que éstas corresponden al Isssteson, por lo que es un asunto del Gobierno del Estado y no del Gobierno local.
“Además, las jubilaciones se conceden de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos legales", añadió.
Quintana Álvarez dijo que el conflicto plantea la necesidad de una revisión exhaustiva de la situación para buscar soluciones que permitan garantizar la estabilidad financiera del Ayuntamiento y el bienestar de los trabajadores sindicalizados.
“Sin duda, los problemas entre el sindicato y la administración han provocado incertidumbre, ante lo cual se requiere una gestión adecuada para encontrar un equilibrio entre los intereses de ambas partes”, dijo.
“Esperemos que pronto se den los acuerdos y soluciones y se evite así que crezca la problemática”, agregó el presidente de la Canacintra de Navojoa.