El titular de Educación y Cultura indicó que por los procesos logísticos se tuvo que retrasar la fecha, pero sigue el mismo proyecto por implementar
Por: Raúl Armenta Rincón
Será durante el mes de noviembre cuando sea enterrada la cápsula del tiempo por los festejos de Navojoa al alcanzar sus cien años como ciudad, la cual quedará situada a un costado de las escalinatas del Palacio Municipal, tal como se informó en un principio.
Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura Municipal, señaló que por temas de logística se tuvo que modificar la fecha para el entierro de la cápsula del tiempo, prevista en un principio para el mes de septiembre.
Mencionó que se mantiene el proyecto anunciado con anterioridad, con la creación de un nicho y la instalación de una placa para que los navojoenses conozcan el lugar oficial donde será instalada la cápsula del tiempo, y no sea develada antes de tiempo o termine extraviada, tal como la anterior.
El funcionario municipal agregó que en los últimos días han tenido visitas de ciudadanos que están interesados en colocar un objeto al interior de la cápsula del tiempo, a quienes se les está informando sobre el proyecto y las fechas que se contemplan.
ACUERDAN UBICACIÓN
Julián Moroyoqui Campoy recordó que fue esta semana cuando tuvieron una reunión sobre este proyecto, donde se acordó con los ingenieros el lugar donde quedará ubicada y la instalación de la placa conmemorativa que será colocada.
“Estamos contemplando que sea el mes de noviembre cuando sea sepultada la cápsula, antes de ello avisaremos a la comunidad para que quien desee dejar algo en su interior lo pueda hacer y se sume a la celebración”, detalló.
Por parte del Gobierno Municipal, dijo que serán colocadas actas de cabildo de esta fecha, fotos alusivas al evento y recuerdos de las celebraciones de los últimos meses, mientras que por parte del sector ciudadano se espera que sean objetos que se asocien a la fecha de índole personal y las celebraciones realizadas.