Víctor Hugo Enríquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública propondrá cambios en la legislatura local dado que no se contempla aún
Por: Mary Montijo
La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora propondrá modificar la legislación local, para sancionar a personas que involucren a menores de edad en el crimen organizado, informó Víctor Hugo Enríquez García.
El secretario de Seguridad Pública adelantó que se pretende imponer una pena máxima y justa, para quienes realicen actividades ilícitas con niños y adolescentes.
“Es preocupante lo que ocurre con algunos niños, con menores de edad, y por eso estamos impulsando modificaciones legislativas, porque sabemos que en muchas ocasiones encuadra en el delito de trata de personas por la explotación infantil, pero no es lo mismo poner a un niño, por ejemplo, a trabajar y vender cosas en la calle, a ponerlo a hacer actividades de la delincuencia organizada”, expresó.
Víctor Hugo Enríquez García destacó que tanto el gobierno municipal como el estatal y la sociedad civil, deben trabajar para reconstruir el tejido social tan afectado por la inseguridad, ya que es una labor de todos.
El secretario refirió que la actual legislatura, no contempla sanciones para quienes inciten a menores a trabajar para la delincuencia organizada.