Al igual que en los distintos sectores productivos, el Día de Muertos representa recuperación económica para el gremio de taxistas de Navojoa, quienes esperan mucha movilidad para los días 1 y 2 de noviembre.
Ramón Talamante Almada, integrante de la Unión de Concesionarios del Servicio de Alquiler en Navojoa, explicó que las últimas semanas han sido duras para los taxistas, debido a que se ha presentado muy poco pasaje, en algunos casos insuficientes para cubrir el gasto operativo.
A excepción de las centrales, donde el pasaje para los taxistas es recurrente, señaló que a muchos que se dedican al transporte de alquiler no les ha ido tan bien, no obstante, para fin de mes e inicios del mes próximo se espera mejoría debido al Día de los Muertos, donde cada año se presentan viajes constantes que los terminan por beneficiar.
“Son durante la velación y el Día de Muertos que es el 02 de noviembre, cuando nos va bien, trabajamos llevando familias, el acarreo de flores y velas, eso nos genera un beneficio”, añadió.
APROVECHAN FECHAS IMPORTANTES
Recordó que en Navojoa, el gremio de taxistas lo conforman alrededor de 100 conductores y sus unidades, quienes en los últimos años han notado que el servicio ha ido a la baja, por lo que las fechas importantes, como lo es el Día de Muertos, son muy aprovechados.
Posterior a esta fecha, dijo que es hasta el mes de diciembre cuando repunta de nueva cuenta el pasaje, considerándolo incluso como la mejor temporada del año para los taxistas.