El comandante de Protección Civil destacó la importancia de tomar precauciones al transitar cerca del afluente por el riesgo que conlleva
Por: Édgar Coronado
El exceso de velocidad, el descuido y el consumo del alcohol, han sido los principales motivos para que por lo menos diez personas por año pierdan la vida al caer al Canal Las Pilas en Navojoa, afirmó Edmundo Valdez, comandante de Bomberos y Protección Civil en ese lugar.
Apenas el pasado martes, una persona perdió la vida cuando su vehículo cayó a las aguas del canal, donde lamentablemente la víctima no logró salir con vida.
Aunque este caso no se relacionó con el abuso del alcohol, dijo que la principal recomendación es manejar con precaución y respetando las Leyes de Transito sin superar los límites de velocidad, ya que esta situación los expone a sufrir algún accidente.
En el caso del Canal Las Pilas y la necesidad de delimitar esta área, dijo que el afluente es un riesgo con el que les tocará convivir, por lo que es importante tomar las precauciones necesarias.
ALCOHOL, PRINCIPAL CAUSA DE ACCIDENTES
Señaló que el 80 por ciento de los accidentes se relacionan al consumo excesivo del alcohol, que afecta la motricidad al momento de conducir y vuelve más vulnerable a la persona de sufrir un accidente.
El registro de Bomberos Navojoa establece que en los últimos cinco años, se han contabilizado cerca de 50 personas que han fallecido por caer al canal Las Pilas.
En caso de vivir una situación de este tipo, Edmundo Valdez recomendó conservar la calma y buscar la manera de salir de la unidad, a la vez de pedir ayuda.
Edmundo Valdez recomendó transitar por la orilla del canal, además de vigilar en todo momento a los menores de edad, limitando que jueguen cerca ante el riesgo que representa.