En Navojoa pintan las calles de amarillo por el Día del Síndrome de Down

Familias y asociaciones se sumaron en la marcha anual celebrada en la Perla del Mayo para conmemorar la condición y sensibilizar a la población

Por: Édgar Coronado

Desde la Plaza Santa Fe hasta la Plaza Cinco de Mayo, organizaciones sociales y familias se sumaron a la marcha anual por el Día Mundial del Síndrome de Down, como una forma de sensibilizar a la población sobre la importancia de la fecha.

Olguita Torres, promotora del evento y representante de la Asociación Por una Familia Feliz, destacó que este año la sociedad cumplió, en un evento sin siglas apartidistas y con el simple propósito de refrendar el lazo familiar de quienes cuentan con un integrante con Síndrome de Down, destacando la igualdad de oportunidades.

Portando globos amarillos, playeras alusivas o un símbolo emblemático de la fecha, llevaron el mensaje a la sociedad, recorriendo toda la calle No Reelección y sumando más personas durante su trayecto.

Durante la marcha, destacaron mensajes como “Solo niños y niñas sin etiqueta”, o “El Síndrome de Down es un Cromosoma Extra de Amor” para resaltar la importancia de la inclusión en la actualidad.

Olguita Torres precisó que esta marcha tuvo como esencia el conmemorar a Frankcheska, su hija menor y quien durante los años de su vida fue un ejemplo de perseverancia y lucha por quienes padecen el Síndrome de Down, demostrando que para ellos no hay barreras sino igualdad de condiciones.

En Navojoa, se estima que por lo menos hay 200 personas entre niños y adultos que padecen el Síndrome de Down, quienes a lo largo de los años siguen luchando por la igualdad de oportunidades y motivando a que se siga promoviendo a la inclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes