En Navojoa eliminan conexiones subterráneas de alumbrado público para evitar robos

Mario Ramírez dijo que las luminarias que contaban con conexiones terrestres eran frecuentemente robadas o aprovechadas para conexiones indebidas

Por: Raúl Armenta Rincón

Debido a la presencia de robos al cableado eléctrico del alumbrado público de Navojoa, en el que incluso la sociedad se aprovechaba para robar energía eléctrica, se optó por suspender la instalación subterránea y aplicar conexiones en la parte superior para evitar dicha práctica.

A través del Ayuntamiento Municipal, se había denunciado que principalmente eran las colonias Laureles, Aeropuerto y el bulevar Eduardo Bours donde se había detectado el robo de luz por medio de las luminarias.

Mario Ramírez, secretario de Servicios Públicos en Navojoa, precisó que para evitarlo, se implementó esta modalidad, primeramente en el bulevar Eduardo Bours y el Fraccionamiento Aeropuerto, zonas donde se presentaba mayor daño.

Precisó que en el caso del bulevar Eduardo Bours, debido a estos daños no se había podido contar con iluminación en su totalidad desde hace ocho años, dado que frecuentemente se presentaban afectaciones, sin embargo gracias a la aplicación de estos trabajos, se han instalado 130 luminarias, con cerca del 98 por ciento de la zona iluminada.

imagen-cuerpo

“Debido a que estas lámparas tenían cableado subterráneo, la gente se nos colgaba para robar energía eléctrica, otros más se llevaban todo el cableado, por eso decidimos poner una instalación volada para poder reducir el problema”, narró.

El funcionario señaló que estas acciones han surtido un efecto positivo, al contar con una ciudad más iluminada, en zonas donde hace años no se tenía.

Agregó que con esta movilidad, se presenta un ahorro en la operatividad, ya que la presencia de robos representaba un gasto mayor, además de un riesgo para los delincuentes al manipular el cableado.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes