Vecinos lo consideran un riesgo latente al quedar en total oscuridad, principalmente al vivir a un costado del canal con la posibilidad de accidentes
Por: Édgar Coronado
Problemas de iluminación y un potencial riesgo de inseguridad, fue lo que denunciaron vecinos de Pueblo Nuevo en el municipio de Navojoa, a causa de que la iluminación no funciona correctamente en la zona que se ubica por el bulevar las Pilas, cerca del Sifón, además de que el sector se encuentra a un costado del canal, elevando el riesgo de accidentes.
José Rivera, vecino del lugar, señaló que por muchos meses se ha vivido con el problema, donde por las noches hay sectores que se encuentran en total oscuridad, lo que provoca que aumente la inseguridad con robos y personas sospechosas deambulando.
EL MAYOR TEMOR
Explicó que el mayor temor es el canal, ya que personas que no conocen el sector corren el riesgo de caer o incluso, que los automóviles terminen en un accidente, una situación que ya han denunciado pero no se ha atendido al cien por ciento.
En reiteradas ocasiones dijo, le ha tocado observar casos de personas que caen al canal, sin embargo al no haber iluminación, lo consideró un factor de riesgo mayor que requiere ser atendido.
“Aquí tenemos el peligro del canal, ya en la noche que está totalmente oscuro es un peligro de que alguien puede caer, nosotros conocemos, pero quienes no conocen se exponen”, argumentó.
Petición que también fue reiterada por otros vecinos del lugar, quienes consideran como prioridad el atender esa necesidad.
A este problema, dijeron que se le suma el que no hay un proyecto de pavimentación, solo se cuenta con terracería en mal estado, sin dejar por un lado que el canal en ese sector no cuenta con valla perimetral para reforzar la seguridad.