En Navojoa denuncian a director por obstruir el programa la Escuela es Nuestra

Padres de familia de la Primaria Felipe Salido señalan que el director del plantel obstaculiza que se desarrollen las mejoras en la escuela

Por: Édgar Coronado

Madres y padres de estudiantes de la primaria Felipe Salido en Navojoa, denunciaron que poco más de 600 mil pesos del programa “La Escuela es Nuestra” no se han podido invertir en la institución debido a que el director del plantel obstaculiza el que se puedan desarrollar las obras pactadas.

Los familiares de estudiantes señalaron que, ni la tesorera del Comité o la mesa directiva, se les permitió acceder a la institución para las revisiones de las mejoras que se asignarán por el recurso federal. 

La integrante del nuevo comité del programa y madre de un estudiante, Aracely Arellano, explicó que la situación derivó a consecuencia de que el director buscaba asignar los proveedores y emplear a personas afines a él, cuando es el comité quien se encarga de toda la gestión.

A raíz de ello, abundó, la situación se ha tornado de carácter personal hacia la tesorera, a quien se le está negando el acceso a la institución.

“El director no permite entrar para que inicien los trabajos, primero el pretexto eran las vacaciones y ahora tampoco se les ha permitido, lo que pasa es que el director quería asignar personal y gestionar las compras y no se le permitió, de ahí se detonó el problema”, sostuvo. 

Aracely Arellano comentó que ante esa situación, se ha buscado mediar con la supervisión y el Jefe de Sector pero no se ha dado seguimiento al caso, y más aún, en el transcurso se han echado a perder sacos de cemento y material.

La madre de familia precisó que si no se cumple en este año con la aplicación del recurso, se tendrían problemas con el programa, con lo que peligrarían los ingresos para los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes