Concesión de parquímetros sigue vigente aunque terminó el contrato en Navojoa

El secretario del Ayuntamiento informó que será el Cabildo quien determine una prórroga o el término del contrato

Por: Édgar Coronado

Ante la posible renovación o el término del contrato entre parquímetros de Navojoa y el Gobierno Municipal, fue el titular de la Secretaría del Ayuntamiento Miguel Lagarda Flores, quien señaló que será el Cabildo quien analice el tema, pero de momento la concesión se mantiene vigente.

Explicó que se procederá a que el Cabildo haga una evaluación para determinar si se prorroga o no, tomando como precedente el historial y el resultado, situación que aseguró se deberá analizar a detalle.

El funcionamiento de parquímetros ha generado una serie de molestias entre los usuarios desde su arribo, el cual fue en el mes de junio del año 2009, cumpliéndose a la fecha el contrato estipulado que señalaba 15 años de duración, con un total de cinco etapas de modernización para Navojoa a través de obras.

Para los usuarios ha sido la poca transparencia del patronato, así como lo que señalan una utilidad nula en mejoras para el primer cuadro de la ciudad, parte de la inconformidad generada, ya que durante el periodo ejercido no se han traído suficientes obras significativas a beneficio de Navojoa, tal como se prometió.

“Ahorita la concesión sigue vigente, ya el Cabildo determinará qué es lo que sigue, si se otorga una prorroga o no, ese es el siguiente paso que se deberá hacer a la brevedad”, detalló Lagarda Flores.

A través de redes sociales, la propia ciudadanía ha reclamado la funcionalidad del programa de parquímetros, desde malos criterios para aplicar multas, así como por la desinformación sobre el destino del recurso, debido a que el área de Transparencia se encuentra desde hace meses deshabilitada.

Hasta el momento, el Patronato de Parquímetros no ha emitido un posicionamiento al respecto para informar a los usuarios sobre la continuidad o un posible término de la concesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes