María Fernanda Ignot lamentó el haber llegado al extremo de cerrar la escuela que cuenta con 243 alumnos, pero no les quedó otra alternativa
Por: Raúl Armenta Rincón
Madres de estudiantes de la Escuela Primaria Basilio Badillo, de la comunidad indígena de El Júpare, en el municipio de Huatabampo, Sonora tomaron este jueves el plantel en demanda de la división de grupos, aulas móviles y maestros.
María Fernanda Ignot Escalante, integrante de la sociedad de padres, informó que hay grupos de más de 50 alumnos, por lo que un solo profesor "no se da abasto para brindar una buena atención a los niños".
Dijo que este problema ya tiene más de un año y han presentado varias solicitudes de apoyo, pero las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) siguen sin darles una respuesta.
“Pedimos que se construyan más salones, pero si esto no se puede, entonces que nos pongan aulas móviles, para que cada grupo sea de, máximo, 30 alumnos y así puedan estar en mejores condiciones”, agregó.
HA HABIDO DIÁLOGO
Mencionó que han dialogado con el director del plantel, Julio Maycomea, quien les ha informado sobre los avances de las peticiones de la sociedad de padres, en las que también destacan la de que haya más maestros, así como personal de intendencia.
Lamentó que se haya llegado al extremo de cerrar la escuela que cuenta con 243 alumnos, pero no les quedó otra alternativa para presionar a las autoridades para que les den una pronta solución.
“Ha habido varios casos de lesionados y golpeados, por tantos alumnos que hay en los salones”, expresaron madres de estudiantes.