El fiscal de Justicia en Sonora, Gustavo Salas Chávez aseguró que se trabaja en la identificación de los cuerpos; habrían desaparecido en abril
Por: Mary Verdugo
Luego del hallazgo de varios cuerpos de mujeres encontrados rumbo a la Mina Nico en Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) está en proceso de identificar los restos, informó el fiscal Gustavo Salas Chávez.
“Tuvimos conocimiento que se encontraron restos y un cuerpo de algunas féminas, estamos identificándolas en este momento, lo único que les puedo decir por las circunstancias particulares del tema, es que el asunto ya tenía conocimiento y tiene conocimiento la autoridad federal, por lo cual yo no estaría en condiciones de poder abordar particularidades del tema, por supuesto que lo conocemos, estamos auxiliando a las autoridades federales en la investigación”, detalló el fiscal en Hermosillo.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora precisó que las personas encontradas sin vida, fueron privadas de su libertad en abril pasado.
“Ahora tenemos este lamentable desenlace y nosotros por nuestra parte empezaremos a investigar. Las personas habían sido privadas de su libertad desde hace ya bastantes días, aproximadamente por el mes de abril, la parte que nos corresponda respecto de los cuerpos encontrados”, comentó.
Debido a que el hecho está siendo investigado, el fiscal aclaró que no puede precisar cuántos cuerpos fueron encontrados.
“No puedo dar mayor información, insisto, es un tema que está en el ámbito de la autoridad federal y no estaría en condiciones de proporcionar mayor información”, mencionó.
Gustavo Salas Chávez puntualizó que la investigación la tomará la Fiscalía General de la República (FGR).
El pasado miércoles, el colectivo de desaparecidos Madres Buscadoras de Sonora publicaron en sus redes sociales que encontraron al menos cinco cuerpos de mujeres y hombres, rumbo a la Mina Nico en la capital sonorense.