En Hermosillo abarrotan el Mercado Municipal previo a la Nochebuena

Migdelina Carrillo comentó que el inmueble histórico requiere de rehabilitación la cual confían que se realice.

Por: Sebastián Moreno

Suman ya tres veces que se pospone el cierre del Mercado Municipal de Hermosillo por las obras de restauración anunciadas desde mediados de año y a unas horas de la celebración de la Nochebuena, miles de hermosillenses realizan sus compras como cada diciembre.

Con 60 años como locataria, la señora Guadalupe Álzate Arnold, cuya familia ha operado una de las carnicerías ubicadas en el interior del deteriorado inmueble, refirió que los han tenido “en ascuas”, porque de última hora circuló la versión de que posiblemente les permitan seguir operando durante toda la última semana del año.

“Van como tres veces que nos han pospuesto el cierre, lo último que nos habían dicho es que el domingo 24 sería el último día de venta ya que el 25 que es Navidad no se trabaja y supuestamente a partir del martes ya deberíamos empezar a sacar el mobiliario para que inicie la obra de remodelación".

“Parece ser que nos van a dejar trabajar la última semana va partir de enero harán las reparaciones en el mercado”, comentó.

Con la experiencia de seis décadas en el negocio de carnicería, dijo que lo que más se está vendiendo es el menudo, porque a la gente se le antoja un caldo caliente en estas festividades.

“Siempre es lo mismo, yo tenia seis años cuando mis padres ya me traían a la carnicería, aquí llevo toda mi vida”, indicó.

Ismael Huez Román, dueño de otro establecimiento del mismo giro y Tesorero de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal de Hermosillo, confirmó que no es seguro que este domingo sea el último día de actividades.

“Eso nos habían dicho pero al parecer van a dar torá la semana y eso nos va a servir por las ventas para fin de año, ya en enero se supone que nos tendremos que reubicar en los locales que cada quien fue buscando aquello en los alrededores del Mercado”, explicó.

imagen-cuerpo

COMPROMISO CON LOCATARIOS

Migdelina Castillo, presidente de los locatarios del Mercado Municipal, explicó que la restauración del edificio es un compromiso que hizo el gobernador Alfonso Durazo al inicio de la actual administración.

“Hace dos años buscamos al Gobernador para exponerle la situación qué hay en el Mercado que tiene daños en su estructura, en el techo, en los pisos, redes sanitarias, hidráulicas y de energía".

“Pasó tiempo porque la obra requería de proyectos y revisiones, ya que al ser edificio histórico no se puede modificar nada y eso es lo complicado, lo bueno es que finalmente se hará la obra”, expresó la líder de los locatarios.

DEJA UNA RESPUESTA