Este Gobierno ya no hará nada para resolver el problema de escasez, afirma la regidora Berenice Jiménez
Por: Raúl Armenta Rincón
Evidentemente, el actual Ayuntamiento ya no va a hacer nada para resolver la crisis del servicio de agua en Navojoa, por lo que ahora habrá que exigir a las próximas autoridades que asuman este tema como la principal prioridad a atender, señaló la regidora Berenice Jiménez Hernández.
“En pocos días que faltan al presente Gobierno ya no van a hacer lo que no hicieron en casi tres años; esto lo tenemos bien claro; e irresponsablemente van a dejar la responsabilidad a la siguiente administración, que esperemos que sí tenga proyectos y estrategias viables”, dijo.
Afirmó que en la problemática del desabasto en colonias y comunidades rurales no tuvo que ver la falta de lluvias o de pago de los usuarios, sino la ineficiencia general de Oomapasn, específicamente en la falta de mantenimiento adecuado de pozos y bombas.
“Este Gobierno siempre se negó a atender los problemas del Organismo Operador y que nosotros planteamos en muchas ocasiones y por todos los medios; y no los atendieron con la complicidad de algunos regidores que evidentemente el buscar soluciones y representar a la ciudadanía navojoense no fue prioridad. Ahora, con tan poco tiempo que queda a esta administración, lo que deben hacer las próximas autoridades es agarrar de una vez el tema, conocerlo a detalle, para que después no digan que no estaban enteradas”, añadió.
Jiménez Hernández dijo que los ciudadanos, por su parte, deben exigir más soluciones al Gobierno entrante para que no se repitan resultados desastrosos como los de la actual gestión, reflejados no sólo en la escasez del servicio, sino en los drenajes colapsados y afloramientos de aguas negras.