El titular de Protección Civil informó que se busca evitar accidentes durante los cierres de campaña de los diferentes candidatos
Por: Javier Zepeda
En revisar las estructuras que utilizarán esta semana candidatos a cargos de elección popular durante sus cierres de campaña, trabaja Protección Civil Municipal en Cajeme, pues se busca evitar posibles accidentes.
Francisco Mendoza Calderón, coordinador de esta dependencia, mencionó que esta intervendrá en los eventos si se hacen reportes ante el 911 por alguna situación que amerite su presencia, pero los candidatos contarán aparte con seguridad y ambulancias.
“No vamos a intervenir a menos que llegue algún reporte ante el 911, así que vamos a estar muy pendientes, pero los candidatos llevan seguridad y va a haber ambulancias, nosotros nos encargamos de revisar todas las estructuras que se instalarán en los cierres de campaña, como lo hemos venido haciendo”, explicó.
La dependencia procederá de la misma forma durante las próximas elecciones del 2 de junio, agregó.
“El día de las elecciones también vamos a estar muy atentos a los llamados de emergencia, para poder dar una atención rápida y oportuna a quien lo necesite. No intervenimos directamente, pero sí en caso de ser necesario”, comentó al respecto.
ESPERAN SALDO BLANCO
Dijo esperar un saldo blanco en los cierres de campaña que se llevarán a cabo esta semana por parte de los diferentes candidatos, los cuales tiene como fecha límite el miércoles para realizar sus eventos.
Por otro lado, el coordinador de Protección Civil recordó que las personas deben de tomar precauciones por las temperaturas que se registran en el municipio.
Algunas de las recomendaciones son no hacer ejercicios pesados entre las 12:00 y 16:00 horas del día, así como mantenerse hidratadas.
Cabe señalar que la semana pasada ocurrió una tragedia en el estado de Nuevo León, pues un escenario se derrumbó durante el cierre de campaña del candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, hecho que dejó nueve muertos y varias personas lesionadas.