¡Auch! Si te quemaste con el sol en tu salida de vacaciones, te explicaremos cómo aprovechar una planta de interior para disminuir las molestias
Por: Redacción
Después de unas intensas vacaciones de verano, es común que llevemos un bronceado espectacular, siendo una evidencia de nuestro viaje, posteriormente podemos percibir un ligero ardor en la piel causado por el sol, situación que puede llegar a ser molesto e incómodo.
Podemos esperar a que pasen los días, pero existen elementos que nos pueden ayudar a disminuir el dolor, y uno de ellos es el gel de aloe vera, que se emplea para aliviar quemaduras e irritación. Para que ya no sigas sufriendo, te explicaremos cuáles son sus beneficios, y la forma de aplicarlo.
¿PARA QUÉ SIRVE EL ALOE VERA?
Después de unas vacaciones en destinos con abundante sol, es usual que podamos sufrir de alguna quemadura, algo leve que en muchas ocasiones nos genera una sensación incómoda en la piel. Ante esta situación podemos acudir a nuestra planta comestible de aloe vera.
Su gel se ha empleado para aliviar el malestar de quemaduras leves o irritaciones mínimas, también se observa que su uso favorece la cicatrización de las heridas, desinflama el área y previene el crecimiento de bacterias, convirtiéndose en un gran elemento para el tratamiento utópico.
Por esa razón, existen diversos productos cutáneos que ya emplean dicho elemento, debido a los diversos efectos positivos que tiene. También tenemos la posibilidad de poder hacerlo en casa siguiendo algunos pasos:
- Corta una penca u hoja de aloe vera.
- Del corte, lo sumergimos en agua y dejamos reposar por 24 a 48 horas, de todas maneras cada 12 horas hay que cambiar el agua. De esta manera, eliminaremos la aloína, compuesto que es capaz de generar irritación en la piel.
- Al cumplir el tiempo, a la hoja le quitamos toda su corteza y trituramos el gel con un poco de agua, aplicamos en la herida.
- Hazlo con delicadeza, con unos 5 minutos o cuando el producto se evapore será suficiente para que haga su efecto.
Recordemos que solamente es un remedio casero, además cada piel puede reaccionar diferente a dichos tratamientos. Al ser un producto nuevo hay que aplicar una pequeña porción del producto en el antebrazo y esperar unas 48 horas, en caso de no presentar reacción procedemos con normalidad.
En caso de personas con piel sensible, alergia al látex o algún tipo de antecedente cutáneo, eviten su aplicación y mejor consulten con un experto, con la finalidad de prevenir un efecto secundario que nos pueda afectar.
No olvidemos que los beneficios del aloe vera, deben aplicarse en heridas leves, en caso de quemaduras intensas o de mayor gravedad, se debe acudir a un médico para que nos proporcione el mejor tratamiento. Para prevenir estas situaciones, protege tu piel con protectores solares y prendas contra el sol.