Disfrutarán el Río Mayo en Semana Santa

Con ello se pretende recuperar el sentido que tiene la fecha en Navojoa, pues la sequía hizo que se perdiera, dice Soto Almada

Por: Édgar Coronado

Para esta

Semana Santa

, autoridades municipales realizarán la edición 2023, de actividades en los márgenes del

Río Mayo

, buscando recuperar la esencia de la fecha que se había perdido tras la sequía.

Griselda Soto Almada, síndica del Ayuntamiento de Navojoa indicó que algunas dependencias ya tuvieron una reunión previa la semana pasada, para planear la logística de actividades y operativos de seguridad a implementar. 

imagen-cuerpo

No obstante, mencionó que este martes se tiene pactada una nueva reunión donde se informará de los grupos musicales que se presentarán durante estos días y las actividades deportivas a implementar, además de los comercios que serán instalados.

Como punto fuerte, destacó que este año el Río Mayo, se ha convertido una vez más en un área ecológica del atractivo para familias, lo que contribuirá a una alta aglomeración durante los días de fiesta de la Semana Mayor.

imagen-cuerpo

Adelantó que todo será de manera gratuita, procurando regresar el ambiente familiar característico de la fecha y que la ciudadanía pueda disfrutar durante jueves, viernes y sábado como en cada año.

La funcionaria municipal indicó que no solo el Río Mayo es el principal atractivo de Navojoa, al contar también durante la Semana Mayor con las fiestas cuaresmales que albergan un alto número de visitantes, además de los museos y zonas recreativas que se tienen por la ciudad.

Invitó a la sociedad a aprovechar las actividades que se desarrollarán en el río durante la Semana Santa, siendo esta semana cuando se dé a conocer oficialmente las actividades completas que se realizarán.

imagen-cuerpo

“Estamos preparando la edición 2023 de la Semana Santa en el Río Mayo y para este año se tiene el panorama ideal, las áreas verdes han regresado y el agua del río está corriendo como en sus mejores años”

GRISELDA SOTO ALMADA

DEJA UNA RESPUESTA