A diferencia de años anteriores cuando buscaban trajes de brujas en los últimos años se ha popularizado el uso de estos trajes en planteles educativos
Por: Edgar Coronado
Desde esta semana, locatarios del Mercado Municipal "Manuel Ávila Camacho" en Navojoa ya iniciaron con la venta de trajes de catrinas y catrines, los cuales llegan a representar una de las ventas más fuertes por el Día de Muertos.
Según los comerciantes, por lo menos en los últimos cinco años, estos trajes se han popularizado en estas fechas tanto en los desfiles que se hacen como en las escuelas, donde son solicitados para los eventos que se realizan por el 2 de noviembre.
CAMBIA DEMANDA
Jesús Alberto Nuño, locatario del Mercado Municipal, explicó que desde hace tres años cambiaron un poco la modalidad en cuanto al producto a ofrecer, ya que en esta temporada solían vender disfraces por el Día de Brujas, sin embargo ahora le apuestan a lo asociado al Día de Muertos y a las tradiciones mexicanas.
Explicó que en estos años, ante la alta demanda, han optado por traer más trajes de catrines y catrinas, donde las ventas de estos artículos se han disparado hasta en un 70 u 80 por ciento en comparación con años anteriores, lo que significa que se han vuelto muy populares.
Al interior del Mercado, señaló, son algunos comerciantes que le apuestan a las ventas de estos trajes, al estar conscientes que es una venta casis segura en esta época del año.
"Ya ven que ahora se usa mucho en las escuelas, Navojoa ya tiene hasta desfile y por eso es muy buscado durante estos días", abundó.
En cuanto a los costos, precisó que estos oscilan entre los 350 hasta los 500 pesos, mientras que en el caso de los que son para adultos llegan a valer hasta los 800 pesos, debido a que son trajes más detallados.
Jesús Alberto Nuño invitó a toda la comunidad que esté en busca de estos trajes, a acercarse al Mercado Municipal de Navojoa, donde reconoció que se tendrá mucha movilidad por la búsqueda de estos productos para el fin de semana.