En el marco de las festividades por el día de los dinfuntos, la dirección de Educación convocó a estudiantes y maestros para su elaboración
Para preservar la tradición del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Bácum realizó un Concurso de Altares y Tapancos.
Serge Enríquez Tolano resaltó el trabajo de la Dirección de Educación y Cultura, que busca preservar las tradiciones que nos dan identidad.
El presidente municipal de Bácum agradeció a los niños y jóvenes, así como a los maestros de los diferentes planteles educativos en el municipio, el haber participado en el Concurso de Altares y Tapancos en el marco del Día de Muertos.
DEMUESTRAN CREATIVIDAD
En esta convocatoria en donde maestros y alumnos demostraron mucha creatividad y trabajo en equipo, expusieron sus altares y tapancos, mismos que fueron calificados por separado, resultando ganadores en la categoría de altares, la Secundaria Técnica 15 de San José de Bácum; y en categoría de tapanco, la primaria Benito Juárez del mismo municipio.
Los altares y tapancos se instalaron en la Plaza Pública de Bácum.
En el evento estuvieron presentes también Valeria Marruffo Flores, presidenta del Sistema DIF y la síndica municipal, Marian Cortez Herrera.