Las mediciones con densímetro nuclear arrojó niveles normales de radiación en el lugar
Por: Redacción
Tras la presunta explosión de una máquina de rayos x en una clínica del municipio de Cananea, Sonora, las autoridades descartaron riesgo para la población.
Protección Civil Zona Norte, con apoyo de especialistas de la Mina Buenavista del Cobre, en coordinación con Bomberos y Protección Civil Cananea, rechazaron peligro para los habitantes tras el incidente ocurrido con la máquina de rayos x, en la calle Sonora entre Benito Juárez y el Puente en Cananea.
Aparentemente, el incidente se originó cuando dos empleados realizaban trabajos de mantenimiento en el lugar.
En respuesta, Protección Civil y Bomberos de Cananea iniciaron un protocolo en el que aislaron al personal de la clínica y delimitaron el área.
Una vez contenido el lugar, especialistas de la Mina Buenavista del Cobre, con la ayuda de un densímetro, realizaron una medición de la zona y determinaron que no existía la presencia de radiación en la clínica.
Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que se mantendrá el área delimitada hasta que se realice una inspección extra del lugar.
Agregó que al finalizar la emergencia, la dependencia a su cargo realizará una inspección para solicitar a la empresa su programa interno de protección civil y determinar su responsabilidad en el incidente.