Por: Denisse Robles
Los ciudadanos al percatarse de algún riesgo hacia menores de edad, deben realizar las denuncias al 911, la cual puede ser anónima, con esto se pueden salvar vidas, señaló Marco Paz Pellat, vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Sonora.
Esto luego de la tragedia en la colonia Privadas del Real, al norponiente de Hermosillo, donde tres menores de edad fueron asesinados con arma de fuego por su papá, quien después se suicidó.
El caso aparentemente con antecedentes de violencia intrafamiliar, señala que es grave, ya que este problema se ha incrementado en Sonora, uno de los tres grandes problemas juntos con homicidios dolosos y violencia a la mujer.
"Esto muestra el grado de descomposición y los peligros que estamos corriendo por no atender con suficiente eficacia el problema, no solamente son esos tres niños que murieron, la pregunta es ¿cuántos más estarán en peligro", comentó.
Por su parte, el presidente de la Asociación Sonorense de Psicología Aplicada, Sergio Oliver Burruel, señaló que sin duda el padre de familia tenía severos problemas mentales, y si no se atienden pueden llevar a este tipo de situaciones.
"La persona que se anima a realizar este tipo de acciones o comportamientos, que son muy parecidos a la cuestión del suicidio, donde ya no ven alternativas, no ven más posibilidades, pero se tiene que analizar otros factores, lo cual es difícil", comentó.