Familiares interpusieron un juicio de amparo, informó el abogado Julio Lugo Sánchez
Por: Raúl Armenta Rincón
La Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de DIF Navojoa cometió la retención ilícita de un niño, por lo que se interpuso una demanda de amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito con sede en Ciudad Obregón, informó el abogado del caso, Julio Lugo Sánchez.
Expuso que el 9 de enero de este año el menor, de un año y ocho meses de edad, andaba fuera de su casa, ubicada en calle Benjamín Hill S/N, entre Luis Donaldo Colosio y Yavaros, en la colonia 16 de Septiembre de Navojoa.
Dijo que la madre del niño fue avisada por los vecinos de que policías municipales habían dicho que se lo llevarían al DIF, lo que ocurrió finalmente, para después ser llevado al Albergue Temporal Caari Al Leiya.
Aseguró que empleados de la Subprocuraduría impidieron a la señora visitar a su hijo y que solamente podía hacer una videollamada, lo que ha hecho nada más en una ocasión desde que se registraron los hechos.
Asimismo, Lugo Sánchez señaló que a la madre del menor se le ha pedido que, si desea recuperar a su hijo, se someta a diversos exámenes antidóping, pagados por ella, así como asistir a terapias psicológicas, cuyo lugar también debe ser buscado por ella.
“Es por ello que se ha promovido un juicio de amparo contra esos actos de autoridad, por resultar lesivos en contra del derecho que ejerce la mamá sobre el menor, denominado patria potestad, además del derecho del niño a tener un desarrollo digno y armónico en el seno familiar, lo que no se da al encontrarse retenido de manera ilícita en el albergue mencionado”