Decomisos en AICO afectan al turismo

Pide Canaco flexibilidad en la terminal aeroportuaria de Ciudad Obregón, dice Llamas Aréchiga

Por: Raúl Armenta Rincón

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Mayo está realizando gestiones para tener un informe oficial por parte de la autoridad aeroportuaria de Ciudad Obregón, en relación a las restricciones manifestadas por pasajeros respecto a los productos regionales que tratan de llevar a otra ciudad.

Federico Llamas Aréchiga, presidente de Canaco, afirmó que esos decomisos no solamente generan molestias, sino que también impactan negativamente en el turismo regional y afectan directamente a los comerciantes y productores locales del sur de Sonora, quienes dependen en gran medida de la venta de estos productos.

“Reconocemos la importancia de las medidas de seguridad y entendemos que estas restricciones pueden ser necesarias, pero nos gustaría solicitar, con respeto, una revisión y flexibilidad en esta política particular”, dijo.

“Entendemos que la seguridad de los pasajeros y la eficiencia operativa son prioridades fundamentales en cualquier Aeropuerto, pero también reconocemos la contribución significativa que los productos regionales hacen a nuestra identidad cultural y a la economía local”, agregó el dirigente del organismo empresarial.

Asimismo, manifestó su seguridad de que existe la posibilidad de encontrar un equilibrio que garantice la seguridad mientras se permite la promoción de nuestros productos regionales.

Llamas Aréchiga señaló también que la flexibilidad en las restricciones podría no sólo beneficiar a los pasajeros que desean llevar consigo estos productos, sino también a los productores locales que dependen de su venta más allá de nuestras fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes