De construir sueños, hoy Adrián Trujillo solo los recuerda postrado desde su cama

Únete a la campaña “Abrazo de Amor” y brinda alegría a uno de los 31 adultos mayores que viven en la Casa Hogar “Mamá Estefana”

Por: Oviel Sosa

Caminando en las obras, revisando y evaluando el trabajo para hacer los cálculos indicados, así es cómo el señor Adrián Trujillo Molina recuerda su época cuando trabajaba como Ingeniero Civil carrera que estudió.

Hoy su escenario es totalmente distinto tras quedar postrado en cama al no contar con sus extremidades a consecuencia de una infección causada por la diabetes la cual padece desde hace varios años. 

Adrián Trujillo de 70 años de edad es uno de los 31 inquilino que habitan en la Casa Hogar “Mamá Estefana”, un verdadero refugio de adultos mayores donde se les ofrece una estancia cálida, alimento y atención a quienes han quedado "a su suerte".

El sitio que se ubica en la calle Bácum y calle Miguel Gutiérrez, en la colonia el Gallito, en el municipio de San Ignacio Rio Muerto, está a cargo de Angelina Valenzuela Zamora, quien desarrolla una labor titánica desde hace trece años para que continúe abierto dicho espacio que brinda atención a las y los adultos mayores, pues no cuenta con un sustento económico permanente por parte de alguna instancia gubernamental que le permita hacer frente diariamente de cada uno de ellos.

Para coadyuvar en ese objetivo que Angelina Valenzuela se ha trazado, y apoyar a las personas que viven en la Casa Hogar Mamá Estéfana, Diario del Yaqui realiza por segundo año consecutivo la campaña Abrazo de Amor.

En ella, se invita a la comunidad a participar en esta época decembrina con un regalo para las y los adultos mayores de la Casa Hogar Mamá Estéfana que los llene de alegría, o bien, donar alimento no perecedero, artículos de limpieza, de higiene, pañales.

REGALO DE NAVIDAD DE ADRIÁN 

En esta Navidad, Adrián Trujillo Molina comentó que le gustaría recibir un gorro, o una sudadera grande de un color discreto o una cobija abrigadora para enfrentar el frío que suele sentirse más fuerte en el área rural donde se encuentra ubciada la Casa Hogar, además que por su condición (amputado) se ha vuelto muy friolento.

imagen-cuerpo

Las personas que deseen sumarse apadrinando con un regalo a uno de los adultos mayores de la Casa Hogar Mamá Estéfana pueden acudir a las oficinas de Diario del Yaqui ubicadas en calle Sinaloa número 418 entre Zaragoza y Galeana en la colonia Centro en Ciudad Obregón antes del 9 de diciembre, fecha en la que se cierra la campaña Abrazo de Amor.

Únete a la campañaAbrazo de Amor” y arropa en estas próximas fechas decembrinas a quienes viven en la Casa Hogar “Mamá Estefana”, un verdadero refugio que brinda a través de las personas que lo atienden, la mayoría voluntarias, techo, alimento, atención y cariño.

DEJA UNA RESPUESTA