Cerca de las fiestas de fin de año, la inteligencia artificial nos ha regalado los mejores platillos "cura-crudas" originarios de Sonora
Las fiestas de fin de año se encuentran cerca y son fechas en la que muchas personas disfrutan de celebrar al lado de sus seres queridos; sin embargo, es posible que para muchos el día siguiente sea complicado por tener la conocida cruda. Un efecto secundario de tomar mucho alcohol y habitualmente es una deshidratación del cuerpo. Para esto, la IA nos ha regalado el mejor platillo sonorense que puede curar la resaca.
ESTE ES EL MEJOR PLATILLO SONORENSE PARA ELIMINAR LA CRUDA
Según la inteligencia artificial (IA), dentro de Sonora hay 3 platillos que pueden ser perfectos para curar la cruda de las últimas fiestas del año. Sin embargo, dentro de estos existe uno que se ha ganado el título del mejor "cura resacas" del estado, una comida famosa que ha encantado a más de uno y que para los malestares que provoca haber bebido, esta puede ser la solución.
La IA señala que el mejor platillo para curar la cruda es el menudo, un caldo tradicional mexicano, elaborado con panza de res, es un clásico para combatir la cruda. Sus ingredientes, como el chile, el orégano y el limón, estimulan la digestión y proporcionan un ligero efecto calmante. Además, el caldo ayuda a rehidratar el cuerpo, siendo la mejor opción para comer después de la fiesta.
¿QUÉ OTROS PLATILLOS SON BUENOS PARA COMBATIR LA CURDA?
Como comentamos anteriormente, la IA asegura que dentro de Sonora hay 3 platillos principales que ayudarán a los interesados a combatir la cruda, el principal es el menudo. Sin embargo, hay otras dos comidas que pueden ser perfectas para eliminar el malestar tras una noche de fiesta y estos son:
Aguachile: Este platillo fresco y picante, a base de mariscos crudos marinados en jugo de limón, chile y otros condimentos, es otra opción popular. El picante del chile ayuda a despejar las vías respiratorias y el limón aporta vitamina C, que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
Caguamanta: Aunque su nombre original hace referencia a un ingrediente ahora prohibido (la tortuga caguama), este guiso se ha adaptado a lo largo de los años y ahora se prepara con otros mariscos como camarones, calamares o pulpo. Su caldo caliente y sabroso puede ayudar a aliviar el malestar estomacal