Las escuelas de la región del Mayo se están adaptando al programa Vive Saludable, Vive Feliz, en el que los más de 900 planteles de la región ya informaron a los padres de familia el programa y el cambio de hábitos que se estará promoviendo, explicó Ramón Delgado Corral, delegado regional de la SEC.
En las cooperativas será fundamental el que se cumpla con las nuevas medidas, por ello, mencionó que la revisión estará a cargo de la Dirección de Cooperativas, quienes estarán monitoreando que en verdad se cumpla con el implemento de menús saludables, apegándose al lineamiento que ya les fue notificado.
Hizo mención en que las cooperativas, jugarán un rol fundamental para que se cumpla el cambio de hábitos y promover la buena salud en la niñez, sin embargo, en caso de que no se cumplan las nuevas normativas, el área encargada podría sancionar con el retiro de la concesión.
"No se trata precisamente de sanciones económicas, sino que será retirada la concesión y se asignará un nuevo responsable, es lo que se está señalando, para ello se estarán realizando visitas de manera periódica, pero hasta ahora existe la buena voluntad de apegarse a este cambio", indicó.
El funcionario estatal recordó que la supervisión y revisión de las cooperativas, son actividades que siempre se han estado realizando, sin embargo, ahora se reforzará la vigilancia para lograr un total cumplimiento a esta nueva medida.
No obstante, describió que es importante que los padres de familia también se involucren en el cambio y empiecen a mandarle a los niños alimentos saludables, ya que se han detectado algunos casos de estudiantes que siguen llevando comida chatarra a la escuela, por lo que se está trabajando en regular esa situación.