Construirán más de mil viviendas en Huatabampo

Trabajamos por los que menos tienen, afirma el alcalde Alberto Vázquez Valencia

Construirán más de mil viviendas en Huatabampo

El Ayuntamiento de Huatabampo está trabajando en el proyecto de construcción de más de mil casas, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció el presidente municipal, Alberto Vázquez Valencia.

Informó que ya se analizan diversas opciones para la ubicación de las casas, tanto al norte como al sur de la ciudad, pero que estén cercanas al casco urbano.

Indicó que una de las alternativas más viables se encuentra en la salida a la comunidad de Navobaxia, donde además una nueva empresa está por iniciar operaciones y que generará mil 200 empleos para habitantes de Huatabampo.

Vázquez Valencia mencionó que, además de ese proyecto, el Ayuntamiento donará un terreno de una hectárea y media a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para la construcción de 200 casas.

"Estas acciones hablan muy bien de un Gobierno que siempre está trabajando en beneficio de los sectores más vulnerables y que puedan mejorar su calidad de vida, como en este caso, a través de una vivienda digna", destacó.

El alcalde señaló que con estos programas impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfonso Durazo, en base a los compromisos de la Cuarta Transformación, se beneficiará a muchos matrimonios jóvenes, que no tienen recursos económicos para rentar o construir una casa.

Vázquez Valencia aclaró que en estos proyectos se trabajará adecuadamente, con total transparencia y justicia, y para ello se aplicarán estudios socioeconómicos para que las personas con reales necesidades de vivienda sean incluidas en los programas.

Raúl Armenta
Raúl Armenta

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Cuento con más de 30 años de experiencia laboral, como reportero, columnista, corrector de estilo y editor, en medios impresos, radiofónicos y digitales, así como en áreas de difusión gubernamental.


Vive el mundial Diario del Yaqui