Prometen crecimiento para los trabajadores de la salud adheridos a ese sindicato
Por: Ana Jusaino
Por primera vez se conformó el Comité Ejecutivo Estatal del Estado de Sonora del Sindicato Mexicano de Salud (Simesa), el cual busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del IMSS Bienestar.
El evento se desarrolló en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) campus centro de Cajeme y fue Armando Flores Reyes, quien quedó al frente a nivel Estatal como Secretario General de Simesa a nivel estatal, por lo que se comprometió a tener transparencia en la entrega de plazas y a la nula operación de los llamados aviadores, es decir, de la admisión de empleados que estén ocupando un puesto, pero no lo estén ejerciendo.
“Que se le dé justicia al quehacer médico y al quehacer de todos los trabajadores que trabajan día a día, que rinden todo su esfuerzo, dan todo su apoyo al hospital, creo que ellos merecen que sean tratado de manera digna, que tengan la facilidad de escalar y superarse como en otras empresas”, expresó.
Y entre las necesidades más pedidas por los empleados, comentó es un salario digno que les permita poder vivir sin preocupaciones financieras.
Y el encargado de tomar protesta al mencionado Comité fue Jesús Ricardo Cruz Cotero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, secretario general del Sindicato Mexicano de Salud, destacó que buscan tener voz y voto ante la transición a IMSS Bienestar.
“A nivel nacional somos el único sindicato que puede participar en el IMSS Bienestar para la afiliación u agremiación de los trabajadores, necesitamos una representación estatal y este es el resultado”, comentó.
Y entre los logros más recientes de Simesa, comentó que se registraron ante el SAT siendo el único sindicato que pudo conseguirlo, por lo que podrán recuperar el ISR de sus agremiados.
Además de Flores Reyes, el Comité de Simesa a nivel estatal quedó conformado por Iván Velasco González, Nolberto Gálvez, Gloria Abish Monteverde Martínez, Gabriel Mata, Sandra Soto, Hiram Ayón, Karen Márquez, Ricardo Olmedo, Christian Salcido y Claudia Acuña.