Hubo rezos del Santo Rosario, reflexiones en favor de la vida, oraciones por los más indefensos así como por la salvación espiritual de los no nacidos
Por: Raúl Armenta Rincón
Con la participación de integrantes de grupos de parroquias, escuelas y diversas agrupaciones de la comunidad, concluyó la campaña de oración emprendida por la organización 40 Días por la Vida en la Plaza Santa Fe Springs, en Navojoa.
La coordinadora local, Nora Gil Samaniego Cervantes, agradeció a todas las personas que participaron en las jornadas, que se realizaron de 6 de la mañana a 6 de la tarde, como parte de un evento simultáneo en muchas ciudades del planeta.
Hubo rezos del Santo Rosario, reflexiones en favor de la vida, oraciones por los más indefensos, relató, así como por la salvación espiritual de los no nacidos y de quienes cometen abortos.
"Lo más trascendente en estos espacios fueron las manifestaciones de unidad, solidaridad y toma de conciencia de que con plegarias es posible tocar el corazón de la gente", narró.
Samaniego Cervantes destacó que la campaña en Navojoa, a diferencia de otras ciudades, se realizó sin mayores incidentes, al no presentarse acciones de grupos contrarios a los objetivos que persigue la organización 40 Días por la Vida.
Esta es la décima ocasión que realizan estas jornadas de oración en Navojoa, de las cuales ocho fueron en otoño y dos en Cuaresma.
La coordinadora de la campaña de oración, 40 Días por la Vida reiteró el llamado a reflexionar sobre la urgencia y trascendencia de frenar el aborto, al considerar que representa la violencia y un atentado al precepto universal de la vida.
Cabe señalar que la organización internacional 40 Días por la Vida cuenta con un millón de voluntarios que trabajan en 588 ciudades de 65 países.
“Una vez más, como en años anteriores, la campaña de oración fue un éxito, con muy buena participación de varios sectores de la comunidad de Navojoa”: Nora Gil Samaniego.