Dice que es más fácil encontrar oro que una roca del espacio
Por: Fabián Pérez
Piedras raras y hasta fragmentos de meteoritos colecciona el navojoense Guillermo Salomón, de 62 años de edad, conocido por sus amigos y familiares como “Pastor Salomón”.
Desde hace más de cinco décadas, el hombre se dedica a colectar piedras que no son comunes. Incluso, ha transportado material de otros estados de México y del extranjero.
“Desde niño me llamaron mucho la atención las cosas que no son comunes, de alguna manera que son extraordinarias, lo que me llevó a coleccionar las piedras y guardarlas como algo valioso”, aseguró.
Comentó que la mayoría de las piedras se las han regalado; además, tiene rocas que las ha transportado de California y otras partes de Estados Unidos.
Aunque las piezas no tengan vida física, precisó, son seres orgánicos.
“Existen piedras con vida, como el cuarzo y los diamantes, que reaccionan ante el calor, la temperatura y la luz”, explicó.
Asegura que su mayor trofeo es una fragmentación de meteorito original.
"Es más escaso el meteorito que el mismo oro. Este se puede sacar a toneladas, pero para encontrar un meteorito necesitas buscar entre 3 millones de piedras y quizás no lo encuentres”, mencionó.
Afirmó que especialistas han realizado distintas pruebas para constatar la veracidad del fragmento de meteorito.
“Ya le han realizado distintas pruebas para constatar la veracidad y, exactamente, sí es original, ya que contiene distintos minerales como hierro, níquel, cobalto, entre otros”, añadió.