Una vez terminadas las dos semanas de activación de esta medida en el Estado, los negocios podrán seguir operando hasta las 10 de la noche
El presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo, Rubén López Peralta, informó que una vez que hayan concluido las dos semanas en las que se activó el Código Rojo debido al alto índice de contagios y muertes por covid en el Estado, algunos negocios podrán seguir operando hasta las 10 de la noche.
Informó que a diferencia de noviembre y diciembre, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad tuvieron buenas ventas, pero no sucedió igual en enero, mes en el que ha habido bajas ventas en comparación con el año pasado.
"Hay un compromiso de la autoridad de que a partir del 25 de enero, la movilidad se incrementará hasta las 10 de la noche, para que los clientes puedan consumir. Ahorita hay algunos afiliados que se han visto afectados del gremio de restaurantes y alimentos, que no están pudiendo ofrecer el tema de las cenas, porque la movilidad se termina a las ocho de la noche”, mencionó.
El líder de los comerciantes acotó que el tianguis del Jardín Juárez ha sido uno de los lugares donde se ha presentado mayor aglomeración de personas, donde no se ha cumplido con los protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas, así como el control de los filtros de acceso.
Insistió que en las reuniones donde se dio la ingesta de alcohol se perdieron los protocolos y eso motivó al aumento de contagio del Covid-19; por ello, reducir la movilidad, servirá para que no continúen los festejos y reuniones.