El índice UV será muy alto, por lo que se recomienda tomar medidas de protección solar para este jueves en la capital sonorense
Por: Marcela Islas
Hermosillo sigue esta semana con días mayormente soleados y cielos despejados, registrando una temperatura máxima de 44 grados centígrados y una mínima de 27. La probabilidad de lluvia se encuentra por debajo del 5 por ciento.
Este 5 de septiembre se estima una sensación térmica de 42 grados centígrados, sumando un día más de calor intenso en la capital sonorense. El amanecer se produjo a las 06:03 y el atardecer será a las 18:40 horas, teniendo 13 horas y 26 minutos de luz solar.
El índice de calidad de aire es de 41, considerado “Moderado”, lo que permite disfrutar de las actividades al aire libre, siempre y cuando no existen síntomas como irritación de ojos, picor en la garganta o tos, suponiendo un riesgo para la salud, en el caso de la población sensible como niños, ancianos, embarazadas y personas con enfermedades cardiorrespiratorias.
Durante este día, el viento soplará a una velocidad de 37 kilómetros por hora, manteniéndose un viento moderado, presentándose mayor cantidad de rachas durante la noche y con una humedad de 36 por ciento.
CLIMA EN HERMOSILLO HOY JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE
Por la mañana
- Temperatura: 31°C
- Cielo: Soleado
- Probabilidad de lluvia: 2 por ciento
A mediodía
- Temperatura: 41°C
- Cielo: Soleado
- Probabilidad de lluvia: 4 por ciento
Durante la noche
- Temperatura: 36°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 4 por ciento
En la madrugada del viernes 6 de septiembre
- Temperatura: 28°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
RECOMENDACIONES
En la temporada de calor extremo, se recomienda mantenerse hidratado, evitar salir y exponerse a estas altas temperaturas durante las horas centrales del día.
Dado el índice UV es muy alto, resulta fundamental tomar en cuenta las siguientes medidas de precaución:
- Cuidarse de los rayos UV
- Procurar la sombra
- Utilizar prendas adecuadas como camisa de colores claros, gafas de sol, crema de protección solar (FPS) y sombrero para proteger nuestra piel.
Evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 y 16:00 horas.