Por efectos del frente frío No. 10 y las corrientes en chorro polar y subtropical, se propician las condiciones para que se registren precipitaciones
Por: Marcela Islas
Hermosillo tendrá un domingo frío, con la probabilidad de registrar una lluvia débil y permanecer con cielos parcialmente nublado. Se estima una temperatura mínima de 9 grados centígrados y una máxima de 19.
Para este 17 de noviembre, la capital sonorense tendrá una sensación térmica de 18 grados centígrados. El amanecer es a las 06:49 y el atardecer a las 17:28, brindando un total de 10 horas y 40 minutos de luz solar.
El índice FPS será bajo la mayor parte de este domingo, por lo que se podrá permanecer en el exterior sin riesgo para la salud. Sin embargo, el porcentaje de humedad será de 58, con una probabilidad de lluvia del 40 por ciento durante un periodo de las 11:00 y 14:00 horas, con acumulados de 1.3 milímetros.
PRIMERA TORMENTA INVERNAL Y FRENTE FRÍO
El frente frío número 10, en interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originará la primera tormenta invernal de la temporada, la cual continuará su desplazamiento al estado de Sonora durante los días de hoy 17 y mañana lunes 18 de noviembre.
De igual manera, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el martes 19 de noviembre prevé la llegada de un nuevo frente frío, generando un descenso significativo en las temperaturas al norte del estado de Sonora.
CLIMA EN HERMOSILLO HOY 17 DE NOVIEMBRE
Por la mañana
- Temperatura: 9°C
- Cielo: Nubes y claros
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
A mediodía
- Temperatura: 15°C
- Cielo: Lluvia débil
- Probabilidad de lluvia: 30 por ciento
Durante la noche
- Temperatura: 14°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
En la madrugada del lunes 18 de noviembre
- Temperatura: 7°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
RECOMENDACIONES
Ante este considerable descenso de la temperatura en la región, se recomienda mantenerse hidratado y utilizar ropa adecuada para abrigarse. Asimismo, protegerse la boca y la nariz al momento de salud de un lugar caliente hacia el frío.