La capital sonorense se prepara para recibir un nuevo sistema frontal que cambiará gradualmente las temperaturas en la entidad
Por: Marcela Islas
Hermosillo cierra una semana de altas temperaturas con una máxima de 38 grados centígrados y la mínima será de 26. El cielo se mantendrá con una ligera nubosidad y no se esperan precipitaciones durante este jueves.
Para este 10 de octubre, la capital sonorense tendrá un pequeño descenso de temperaturas ante la llegada del sistema frontal al noroeste del país, luego de un periodo inusual para esta época del año.
El amanecer será a las 06:21 y el atardecer a las 18:23, brindando un total de 12 horas y 25 minutos de luz solar, presentando otro cambio propio de la temporada, con días más cortos de para Hermosillo.
La entidad tendrá una humedad del 53 por ciento y una sensación térmica de 38 grados centígrados, sintiéndose mayormente durante la noche y las primeras horas del día, provocando bochorno en el ambiente.
El viento soplará a una velocidad de 30 kilómetros por hora, manteniendo rachas moderadas. De igual manera, el índice de rayos UV es alto, principalmente en el periodo de las 11:00 y hasta a las 14:00 horas de este día.
La calidad el aire será de 39, lo que se considera “Aceptable”, permitiendo a los hermosillenses disfrutar de actividades al aire libre este miércoles, pues esto representa un riesgo muy bajo para la salud.
CLIMA EN HERMOSILLO HOY 10 DE OCTUBRE
Por la mañana
- Temperatura: 27°C
- Cielo: Soleado
- Probabilidad de lluvia: 5 por ciento
A mediodía
- Temperatura: 38°C
- Cielo: Soleado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
Durante la noche
- Temperatura: 33°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
En la madrugada del viernes 11 de octubre
- Temperatura: 26°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 5 por ciento
RECOMENDACIONES
Es importante siempre mantenerse hidratado, sobre todo por el alto índice de humedad que se registra en la región, para ayudar al cuerpo a regular su temperatura, además de consumir alimentos con vitaminas C y D.
Ante el ligero cambio de condiciones climáticas, es recomendable cubrir la boca y nariz al salir de un lugar cálido, y evitar pasar de espacios con aire acondicionado a espacios al aire libre, así como lavarse las manos frecuentemente y evitar aglomeraciones.
Por último, no olvidar vestirse adecuadamente para evitar exponerse a los rayos UV, protegerse usando protector solar y utilizar ropa ligera de colores claros, manga larga y sombrero.