Canacintra y Ceuno organizaron el evento, en el que tomaron parte 15 compañías tractoras y más de 20 micro, pequeñas y medianas empresas
Por: Raúl Armenta Rincón
Con éxito se llevó a cabo el Primer Encuentro de Proveeduría Industrial en Navojoa, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Valle del Mayo y el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (Ceuno).
El evento, en el que participaron 15 empresas tractoras y más de 20 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), fue inaugurado por el dirigente nacional de los industriales, Enoch Castellanos Férez, acompañado de la presidenta local de la Canacintra, Laura Lorena Velarde Araiza, y el rector de Ceuno, Ezequiel Mac Callum Niebla, quienes destacaron la importancia, trascendencia y beneficios de este encuentro de empresas.
Castellanos Férez agradeció la invitación al evento, el cual, sin duda, contribuirá a reactivar la economía regional, a través de una “sinergia” entre Canacintra y las empresas participantes.
Destacó que es muy importante realizar esta vinculación con las necesidades de proveeduría que las empresas tractoras tienen o que puedan guardar en su banco de datos, para hacer comparaciones de calidad de precios con proveedores que puedan abastecer las necesidades de productos y servicios.
Por su parte, Velarde Araiza dijo que una empresa tractora es aquella que fomenta el crecimiento y desarrollo económico a nivel macro y, asimismo, representa un mercado fundamental para las pequeñas y medianas empresas.
Por su parte, agregó, las Mipymes tienen una particular importancia en las economías, no sólo por su aportación a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos.
“Representan un excelente medio para generar empleos, así como un impulso al desarrollo económico y una mejor distribución de la riqueza, en lo que es una labor que Canacintra reconoce en toda su dimensión”, agregó en el evento, que se realizó en las instalaciones de Ceuno.