El gobernador de Sonora, celebró que poco después de un año, la justicia llegó para Alma Lourdes, quien fue privada de la vida en Ciudad Obregón
Por: Mary Montijo
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, celebró que después de poco más de un año, la justicia llegó para Alma Lourdes, quien fue privada de la vida en Ciudad Obregón por Hilario “N”.
Lo anterior luego de que el hombre de 71 años de edad, recientemente fue declarado culpable del hecho por un Juez Oral y pudiera tener una condena de hasta 78 años.
Al respecto, el mandatario estatal explicó que los procesos judiciales pueden ser tardados; sin embargo, en el caso de Alma Lourdes, la justicia llegó, reiteró.
“Celebro que finalmente la justicia haya cerrado el ciclo de este proceso para castigar al responsable de la privación de la vida de esta joven en Ciudad Obregón. Lamentablemente los procesos judiciales llevan su tiempo y a veces es muy difícil convencer a la opinión pública de que se está trabajando, la gente siente que se trabaja cuando ve el resultado que obtuvimos”, compartió.
El gobernador de la entidad aseveró que casos similares al de Alma Lourdes son atendidos por las autoridades competentes, para que la justicia también llegue a las víctimas del hecho y también a sus familiares.
“Así como atendemos ese caso, estamos atendiendo otros que están en curso y que han lastimado igualmente a la sociedad sonorense”, aseguró el mandatario estatal.
Hace poco más de un año, Hilario “N” de 71 años y Alma Lourdes de 30 años discutieron en un comercio en Ciudad Obregón donde ella trabajaba; horas después, el sujeto regresó al establecimiento y disparó a la joven ocasionándole la muerte.