Actualmente da protección y resguardo a 11 adultos mayores
Por: Édgar Coronado
Con más de 15 años laborando y ayudando íntegramente a adultos mayores en abandono del Municipio de Álamos, la Casa Hogar Inmaculada IAP, es una institución que se ha dedicado a la protección y resguardo de “abuelitos”, donde en la actualidad alberga un total de 11 con el apoyo de una congregación religiosa.
Financiada sólo a través de donativos por parte de empresas y asociaciones, este inmueble brinda apoyo en la salud de los adultos mayores, además de ayuda espiritual, animándolos día con día a través de actividades recreativas y brindando el apoyo esencial.
Benjamín Anaya, presidente del Patronato, explicó que en el Municipio de Álamos, es la sociedad quien ayuda mucho a la Casa Hogar, con donativos, visitas para fomentar la convivencia y apoyo altruista, sin embargo realizan también actividades extra para reunir fondos y mantener la operatividad del lugar.
Este fin de semana se desarrollará el Festival de Arte, Plata y Música, donde todo lo recaudado será destinado para la Casa Hogar.
El presidente del Patronato indicó que la promoción de este tipo de festivales es de suma utilidad para reunir fondos, pero también resulta importante para que se dé a conocer, las necesidades que se tienen y principalmente conozcan a los “abuelitos” y nazca en la sociedad el deseo de ayudar.