La playa El Siaric es uno de los balnearios más visitados en el Sur de Sonora durante la Semana Santa, por lo que en la búsqueda de ofrecer accesos óptimos para los visitantes que lo contemplen como una opción, se realizó la rehabilitación de caminos que llevan a este lugar.
Parte de los accesos a esta playa, se ubica en el municipio de Etchojoa y durante esta época del año, se llega a promediar una asistencia de hasta 15 mil personas, por lo que autoridades municipales realizaron trabajos de raspado y mantenimiento en los accesos principales para garantizar una conectividad segura.
PANORAMA
Fue el alcalde de Etchojoa, Arturo Robles Higuera, quien describió que el resultado de los trabajos realizados, aportan que se logre proteger la integridad física de quienes transitan por esta vía en periodo vacacional, pero además, mejorando las condiciones de acceso y contribuyendo el desarrollo de la región.
"Estas acciones mejoran la conectividad, fortalecen el turismo local y brindan mayor seguridad a quienes transitan hacia este hermoso destino natural en esta Semana Santa", externó.
Los trabajos de mantenimiento corrieron a cargo de las Direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y Ecología, así como cuadrillas de trabajo, quienes durante la presente semana adecuaron los accesos.
El munícipe recordó que la playa El Siaric, forma parte de los lugares donde se reforzará la operatividad en materia de seguridad, a fin de auxiliar a los vacacionistas que lo consideren una opción, pero principalmente, que se logré el cerrar esta temporada con saldo blanco.
Desde este jueves, se espera que la asistencia en la playa empiece a repuntar, lo que además contribuya con una mayor derrama económica para el municipio y para toda la región.