Camarena Gómez le apostará al diálogo durante su gestión en la Unison

Será la actual rectora quien tenga que resolver el tema de las peticiones de cada uno

"Hay que analizar si hay demandas de los compañeros, pero yo le apuesto mucho al diálogo"
"Hay que analizar si hay demandas de los compañeros, pero yo le apuesto mucho al diálogo"

La Doctora Dena María Jesús Camarena Gómez, próxima rectora de la Universidad de Sonora, expresó que respetará el tiempo que le resta a la actual rectora Rita Plancarte para que atienda los asuntos pendientes, y una vez que tome protesta, entonces procederá a dar seguimiento a los asuntos que no se hayan abordado.

Respecto al posible estallamiento de huelga por parte del Sindicato de Trabajadores y Académicos, así como el de Empleados de la Universidad de Sonora, señaló que será la actual rectora quien tenga que resolver el tema de las peticiones de cada uno.

"Mis labores como rectora inician con la toma de protesta, que es el 16 de junio, cualquier tema que se presente antes de esa fecha le corresponde a la actual rectora Rita Plancarte, a ella le toca atender las gestiones, y no tenemos por qué adelantarnos, hay que ir paso a paso", expresó Camarena Gómez.

También destacó que siempre ha sido respetuosa de los procesos, que ahora no será la excepción y que en junio atenderá los problemas que estén presentes en ese momento, y asimismo, en caso de recibir una universidad en huelga, en su momento analizará la situación.

"Hay que analizar si hay demandas de los compañeros, pero yo le apuesto mucho al diálogo", señaló la rectora electa, agregando que también es importante hacer saber a los compañeros los temas presupuestales para que estén informados sobre lo que se puede hacer o hasta dónde está permitido de acuerdo a los recursos con los que cuenta la universidad.

Por otra parte, también, reiteró que su compromiso en su periodo como rectora será el diálogo con la comunidad universitaria, así como con los compañeros y trabajar en gestiones que beneficien al Alma Mater.