El pasado sábado 9 de diciembre, Armando Medina Wahnnatah fue asesinado a balazos a las afueras de su casa, en el fraccionamiento Brisas del Valle
Por: Raúl Armenta Rincón
La Barra Sonorense de Abogados, Delegación Navojoa, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), aclarar el crimen de Armando Medina Wahnnatah, registrado el sábado pasado.
En un comunicado, la asociación señaló que el gremio de la región el Mayo se siente muy agredida y solicita seguridad y certeza para desempeñar su labor en forma libre y responsable, como lo ha realizado siempre.
“Solicitamos a la Fiscalía que realice todas las acciones de investigación a su cargo para llevar ante la justicia al o los responsables de este lamentable crimen”, manifesto la Barra de Abogados
“Esperamos resultados claros y contundentes a la brevedad posible, que permitan seguir desarrollando nuestra profesión con las condiciones de seguridad y tranquilidad necesarias, tanto para los abogados postulantes como para funcionarios jurisdiccionales y los justiciables”, agregó.
La Barra de Abogados lamentó profundamente el fallecimiento de Medina Wahnnatah, quien era licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora (Unison), abogado postulante en la Región del Mayo, catedrático, asesor y en alguna ocasión funcionario público.
“Siempre desempeñó su profesión con suma responsabilidad, capacidad y calidad de servicio humano. Líder entre el gremio, se ganó el reconocimiento de todos sus compañeros, que desde hoy lo extrañan en los pasillos de juzgados y oficinas gubernamentales”, externó la agrupación.
“A la familia de nuestro querido licenciado Armando Medina, le damos nuestro más sentido pésame y la solidaridad del gremio en estos momentos tan difíciles”, agregó.
Fue el pasado sábado 9 de diciembre, cuando Armando Medina fue asesinado a balazos en las afueras de su casa, en el fraccionamiento Brisas del Valle en Navojoa.