También atiende a personas en situación de calle; la mayoría de los que buscan prendas son varones
Durante esta temporada de frío, el Banco de Ropa de Hermosillo atendió a un aproximado de 750 migrantes o personas en situación de calle durante todo noviembre.
Sonia Álvarez Amaya, directora de dicha institución, informó que durante el último mes y lo que va de diciembre se ha otorgado ropa a 25 migrantes o indigentes en la capital sonorense.
“Se ha incrementado mucho con lo que viene siendo la temporada de invierno, porque vienen descalzos, con las prendas muy sucias o rotas, entonces los apoyamos, hay algunos que son recurrentes porque duermen en la calle y les roban la ropa que les brindamos’’, dijo.
Indicó que el 99 por ciento de las personas que han acudido por prendas de vestir son varones, es por eso que requieren la ayuda de los hermosillenses para que se solidaricen y donen la ropa en buen estado que no se utilice.
Detalló que las tallas que más les hacen fatal son chicas que van de la 28 a la 34. Recordó que este es un programa permanente que se realiza todo el año, sin embargo, en el último mes se incrementó el flujo de personas que acuden a solicitar el apoyo.
Por otro lado, agregó que el próximo 13 de diciembre iniciarán con un curso gratuito de manualidades navideñas en diferentes colonias de escasos recursos de la ciudad, para que las personas que gusten puedan realizar sus adornos en este fin de año.