Vecinos del poblado reclaman que no les mandan agua ni en pipas
Por: Raúl Armenta Rincón
Más de 500 habitantes de la comunidad indígena de Bachoco, del Municipio de Huatabampo, manifestaron su inconformidad porque desde hace nueve días no cuentan con el servicio de agua potable.
“Ni pipas nos han mandado, a pesar de que las hemos pedido mucho”, dijo la señora Martina Villalobos Martínez, dirigente del poblado.
Señaló que están muy molestos, pero a la vez preocupados porque, según el titular de Servicios Públicos, José Luis Durán Cota, las cisternas estaban fuera de servicio por fallas en los motores al cumplir su periodo de vida útil.
“Estamos viendo batallar mucho a la gente mayor y más a los que no tienen carro para salir a buscar el agua, además de que muchos no tienen ni para comprar un garrafón”, agregó.
Aseguró que esta es una problemática recurrente en la comunidad, que de hecho es uno de los lugares más rezagados del municipio.
Por su parte, Hilario Lam, jefe de Operaciones Técnicas de Oomapash, informó que Bachoco se surte del pozo de Jambiolabampo y que el problema requiere el cambio de motor que ya fue pedido a otras ciudades, esperándose que llegue en el resto de la semana.
Dijo que recientemente se instaló esa bomba, que hoy necesita ser sustituida para servir a los usuarios de la comunidad.
- Sin agua
- Bachoco
- Oomapash
- Huatabampo
- poblado
- Municipio de Huatabampo
- agua
- Operaciones Técnicas de Oomapash
- Hilario Lam
- José Luis Durán Cota
- servicios públicos
- Martina Villalobos Martínez
- Jambiolabampo
- Habitantes de la comunidad indígena
- la comunidad indígena de Bachoco
- titular de Servicios Públicos , José Luis Durán Cota