Aunque los vecinos han reportado la situación a las autoridades, éstas han mostrado desinterés en solucionar ese foco de infecciones
Habitantes de la colonia SOP, ubicada en el sector oriente de la ciudad de Navojoa, han denunciado desinterés de parte de las autoridades por atender un bache que se encuentra en la calle Yavaros, casi esquina con Lázaro Cárdenas, el cual representa un grave peligro para los automovilistas, ya que varios han caído en él y sus automóviles han sufrido desperfectos.
El hoyanco tiene una fuga de aguas negras que recorre varias calles del sector y llega a la calle Tonichi, a casi cinco cuadras de distancia, lo que ha generado una gran cantidad de suciedad y malos olores en la zona, por lo que los colonos han reportado este problema en varias ocasiones a las autoridades, pero no han recibido respuesta.
Ramiro G. Verdugo, uno de los afectados, expresó su preocupación por la falta de atención de las autoridades.
“Ya llevamos varios días con este problema y hemos reportado la situación, pero nadie ha venido a solucionarlo. El bache es enorme y peligroso, y, además, está generando una gran cantidad de suciedad que recorre varias calles del sector. Es necesario que las autoridades de Oomapasn tomen medidas urgentes para solucionar este problema”, declaró.
La falta de atención a esta situación representa un riesgo para la seguridad tanto de los habitantes de la colonia, como de los automovilistas que transitan por la zona.
Además, la fuga de aguas negras puede generar problemas de salud y contaminación ambiental.
Por ello, los moradores hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes y solucionen este problema lo antes posible.