Los empleados reprobaron que por un lado, haya recursos para traer conciertos mientras que para los salarios “nos digan que no hay dinero".
Por: Raúl Armenta Rincón
Hasta dos o tres quincenas son las que se adeudan a empleados de confianza del municipio de Benito Juárez, ubicado en el sur de Sonora.
Esto, luego de que las participaciones federales y estatales no están llegando en tiempo y forma.
Varios empleados, que decidieron hablar en anonimato por temor a represalias, aseguraron que hay casos de que les deben hasta dos o tres quincenas, mientras que a los directores más allegados al Presidente Municipal, Florentino Jusacamea Valencia “sí se les paga puntualmente”.
Las autoridades argumentan que no hay recursos, mencionaron, y que por eso han solicitado préstamos para salir adelante de estos pagos y el de los aguinaldos.
“No es justo que todo el año batallemos con el pago de nuestro salario, no se vale; esperemos que se nos pague bien este mes y con mayor razón por las fechas en las que estamos”, sostuvieron.
Los empleados reprobaron que por un lado, haya recursos para traer conciertos y realizar eventos innecesarios, mientras que para los salarios “nos digan que no hay dinero”.
“Si las cosas fueran parejas, todavía, pero el problema es que hay funcionarios y regidores preferidos”, recriminaron.
Argumentaron que tal situación que se presenta en el municipio, deriva del mal manejo de los recursos públicos y de la falta de una buena planeación y control.
“No ha habido orden ni rumbo en este trienio”, puntualizaron.