Un avance del 60 por ciento lleva la restauración del alumbrado público en el municipio de San Ignacio Río Muerto, pues se han sustituido cerca de 400 lámparas que se encontraban en mal estado y seguirán haciéndose cambios, hasta que el servicio se encuentre al cien por ciento.
El presidente municipal, Abel González Ambriz, informó que son aproximadamente 200 luminarias las que se encuentran pendientes de ser sustituidas.
"Ya se está haciendo el recambio de las lámparas de alumbrado público, ahorita tenemos un avance cuando menos de un 60 por ciento y se van a hacer el recambio cuando menos de entre 500 y 600 lámparas. Ahorita ya vamos, yo creo que ya pegándole a las 400 y con eso va a quedar prácticamente al cien por ciento el alumbrado público", explicó.
Para ello, agregó, se ha aplicado una inversión de aproximadamente 450 mil pesos, pues es una de las principales necesidades que tienen los habitantes del municipio y seguirán las acciones por parte del gobierno para que haya una solución a la problemática.

González Ambriz dio a conocer que también se ha trabajado en la rehabilitación y mantenimiento de caminos, principalmente los de terracería que van a las playas Médanos y Esperanza, por las visitas que se reciben durante los días santos.
Asimismo, se llevan a cabo trabajos para adecuar los caminos que van a Bahía de Lobos, para que los automovilistas se encuentren seguros al movilizarse para acudir al municipio en este periodo vacacional.
El presidente municipal se comprometió a seguir con los trabajos para el beneficio de las familias que habitan en San Ignacio Río Muerto.